91 656 99 87
brexit
brexitEl Presidente de la FEMP ha anunciado que va a solicitar una reunión con el Ejecutivo para modificar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como Impuesto de Plusvalías, tras la Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

Desde la Federación “estamos estudiando a fondo la Sentencia” porque, según ha explicado, lo que el Alto Tribunal declara inconstitucional no es el impuesto, sino la fórmula para su cálculo y, por ello “ha de ser el Legislativo el que tiene que decidir”. En cualquier caso, ha señalado el Presidente, hasta que no se apliquen las modificaciones legislativas necesarias, en aplicación de la Sentencia, “los Ayuntamientos vamos a estar al lado de los ciudadanos”, aunque, insistió, “obedecemos leyes, nosotros no decidimos; seguimos y seguiremos las indicaciones del legislativo; es el legislador quien tiene que entrar al fondo de esta cuestión. Tienen que ser técnicos, juristas y el Legislativo quienes decidan cómo proceder con las plusvalías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos