91 656 99 87
maza
mazaProcedentes de la retribución que da a elegir entre efectivo o acciones nuevas, conocida como scrip dividend.

Desde el 1 de enero, la venta de los derechos, ya sea en la Bolsa o a la empresa cotizada, pasará a tener el mismo efecto. En ambos casos se tributará en el acto, o casi, y se pagará lo mismo. La medida supone igualar el tratamiento de la retribución en efectivo de las empresas. Con el cambio normativo la alternativa de recibir las nuevas acciones gana atractivo. La reforma no solo penaliza la retribución con acciones a través del scrip dividend –donde la firma tiene el compromiso de recomprar los derechos de la ampliación a un precio fijo–, sino a todas las ampliaciones de capital con derechos de suscripción preferente.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos