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Zara suma su tercer local y abre a fin de mes en Megaplaza

La marca española ZARA está ultimando la construcción de su local que, junto con H&M, harían aumentar la afluencia en el mall un 7% al igual que el ticket de compra.

Como lo había previsto, ZARA, la fast fashion de Inditex, va en cuenta regresiva para hacer su ingreso a la periferia de Lima y a fin de mes abrirá el que representa su tercer local en la capital.

En la edición del 11 de julio de GESTION ya se había adelantado que todo indicaba su llegada a MegaPlaza de Independencia, que ya había anunciado el ingreso desde tiempo atrás H&M.

Mientras que las obras iban en avance en los últimos meses, el recinto donde las dos fast fashion europeas se ubicarán está ya a un 80% de avance y el letrero de Zara se asomaba ayer en la mañana (sept 2016).

El impacto de las marcas

Al respecto, Gestión se comunicó con Juan Carlos Chiappe, gerente comercial del centro comercial, quien confirmó el ingreso de Zara y cuya apertura está prevista para fines de mes.

“En el caso de H&M, ellos manejan sus aperturas, pero debería abrir a las siguientes semanas de Zara”, comentó el ejecutivo.

Y sin duda, el impacto de las marcas genera mayor tráfico y ventas.

Un cálculo estimado es que, en afluencia, ambas deben generar un crecimiento de entre 6% y 7% para el mall, nivel que se repetiría en el caso del ticket, dijo.

3,000 metros cuadrados tendrá cada tienda fast fashion. Zara va con toda su oferta.

Benditas Marcas

La cadena española de tiendas en formato outlet de marcas premium BENDITAS MARCAS continúa consolidándose en el mercado peruano y revela cuáles son sus próximos movimientos hacia su expansión.

Según datos del diario Gestión, a finales del próximo 2017 BENDITAS MARCAS pondrá en marcha su primera tienda de ropa y calzado femenino, que en sus inicios ofrecería al público un total de cinco marcas europeas de alta gama.

José Ángel Higuera Rucabado, director general para Sudamérica y el Caribe de la empresa, ha declarado al ya mencionado diario local que a medio plazo se proyecta tener una cadena de 10 outlets de marcas premium en distritos como San Isidro y Miraflores, para posteriormente establecerse en las principales ciudades del país.

A principios de año, FashionNetowork.com dio a conocer los planes de expansión de BENDITAS MARCAS en Perú. En ese entonces la marca española anunciaba sus intenciones de sumar 30 tiendas en el Perú para antes del 2020, bajo un sistema de semi franquicias, con un 50-50 entre la compañía y sus socios locales.

Ernst & Young: Perú es atractivo para invertir en energías renovables.

La empresa EY calificó al Perú como el cuarto país más atractivo en sudamérica para invertir en energías renovables

Según el índice de atractivo de energía renovable por país (RECAI 2016) de EY, Perú se posiciona como el cuarto país sudamericano más atractivo para invertir en energía renovable, detrás de Chile, Brasil y Argentina.

En el ranking mundial, Perú se ubica el puesto 24° (mejoró cuatro posiciones comparado con 2015) de la tabla mundial de países atractivos para la inversión de energías renovables y es el cuarto más atractivo de América del Sur, de acuerdo al último ránking Recai 2016 de EY (ex Ernst & Young),

El Estado peruano ha otorgado incentivos desde el año 2008 para promover las energías renovables. Así lo declaró a la agencia Andina Ricardo Del Aguila, Socio de Auditoría de EY.

En cuanto al avance del Perú en energías renovables, Del Águila destacó que “entre los principales tenemos la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión, tarifas estables a largo plazo y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”.

Indicó además que actualmente el país cuenta con fuentes de energías renovables de tipo hidráulica, eólica, solar y geotérmica. En el ránking, se ubica en el 9° puesto mundial por su atractivo para proyectos de energía hídrica y el 11° puesto en proyectos de geotérmica.

Actualmente, precisó que 34 proyectos de energías renovables ya se encuentran operativos y para el 2019 los 60 proyectos que se han concesionado deberían operar a la vez y cada uno producir 6 millones de Megavatios por hora (MWh)

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