91 656 99 87
méxico

méxico

Altos hornos de México invertirá $ 1 billón de EE.UU.

 Empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá $ 1 mil millones en los próximos dos años. Según Alonso Ancira, Presidente del Consejo de Administración de la Compañía, el dinero se utilizará para construir plantas de procesamiento en Coahuila y Durango. El Sr. Ancira indicó que AHMSA está tratando de acceder al mercado de aceros especiales, tales como acero para el automóvil. Además, la demanda de acero del sector de la automoción, no es satisfecha por la industria nacional. El ejecutivo informó que la compañía está buscando ampliar sus operaciones de hojalata, como México está importando 500.000 toneladas, por lo que AHMSA está tratando de aumentar su producción, pasando de 150.000 a 400.000 toneladas. El funcionamiento de esta planta requerirá hasta 700 puestos de trabajo.

Fuente: Expansión

México y Uruguay, que trabajan para el comercio y la inversión bilateral

Los funcionarios de la Secretaría de Economía (SE), dirigidos por el subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Juan Carlos Baker, mantuvieron una reunión en la Ciudad de México con sus pares de Uruguay, representada por José Luis Cancela, sub secretario de Asuntos Exteriores de Uruguay, con el objetivo de discutir temas de interés mutuo,como el comercio y la inversión. La aplicación correcta de las normas del TLC, los objetivos alcanzados con su aplicación, y las cuestiones relacionadas con la función de este acuerdo con respecto a los Reglamentos y origen certificaciones y normas de salud, fueron algunos de los artículos revisados. El Ministerio de Economía afirmó que el objetivo detrás de esta actualización, es incrementar el intercambio comercial bilateral, así como fomentar la inversión recíproca.

Fuente: MexicoXPORT

Rassini Frenos suministrará piezas de automóviles de Audi Puebla

Sociedad mexicana Rassini Frenos, fabricante de discos de freno, recientemente comenzó a suministrar componentes para ensamblar el modelo Audi Q5, por lo tanto, la inversión de US $ 35 millones para ampliar su sede. Héctor Galván Venegas,   Director   General   de   Rassini,   explicó   que casi

600.000 serán producidos para atender a la planta de Audi en Puebla. Galván Venegas también indicó que la expansión de la fábrica ayudará a aumentar la producción total, pasando de

130.000 a 200.000 toneladas por año. Con la nueva área de fundición, nuevas líneas de mecanizado y pintura, se crearon

180 nuevos puestos de trabajo directos, además de los miembros del personal actual de 1.300. Rassini Frenos exporta el 90% de su producción a los EE.UU., Canadá y Europa, mientras que el resto se comercializa en las plantas automotrices ubicadas en México.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos