91 656 99 87
Desde el pasado día 3 de junio a las 14:00 el procedimiento para solicitar el certificado digital/firma electrónica para su sociedad ha sufrido ciertas variaciones de las que les informamos a continuación. Si tuviera un código solicitado con anterioridad a esta fecha dejará de ser válido.

La F.N.M.T. ha desarrollado una nueva Autoridad de Certificación que sustituye a los anteriores certificados por nuevos Certificados de Representación de Persona Jurídica o Entidades Sin Personalidad Jurídica. Existen tres nuevos tipos de certificado:

  • Certificado de Representante para Administrador Único o Solidario.
  • Certificado de Representante de Persona Jurídica.
  • Certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica.

A partir del día 6 de junio de 2016, ya se pueden solicitar los nuevos certificados de representación. Para la solicitud de un Certificado de Representante para Administrador Único o Solidario, es necesario tener previamente el Certificado de Representante de Persona Jurídica o el Certificado de Persona Física o el DNI electrónico.

Dichos certificados pasan a tener un coste, por parte de la F.N.M.T., de 14 euros por Certificado de Representante de Persona Jurídica y de 24 euros en los Certificados de Representante para Administrador Único o Solidario.

Igualmente se informa que los certificados que actualmente se encuentra en vigor tendrán validez hasta su vencimiento, momento en el que habrá que proceder con la solicitud de un nuevo certificado en las formas indicadas anteriormente, no siendo posible la renovación de los anteriores.

No obstante, le informamos de que podemos ofrecerle un servicio de solicitud de certificado de firma digital a través de  CAMERFIRMA, una compañía que está participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por más de 85 Cámaras de Comercio españolas y por el grupo Banesto; y de la cual somos Operador de Autoridad de Registro. Dicho certificado es igual de válido que el emitido por la F.N.M.T., y no tendría ningún coste adicional por parte de CAMERFIRMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos