91 656 99 87
argentina

argentina

Energías renovables – Oportunidades de inversión.

Destacamos que fue publicado el Decreto 531/2016 (B.O. 31/03/16) que reglamenta las Leyes 26.190 y 27.191 (Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía). Los proyectos promocionados deberán incorporar bienes nuevos, serán seleccionados de acuerdo a un cupo anual y deberán tener principio efectivo de ejecución antes del 31/12/17. Respecto al régimen de incentivos fiscales, se podrá obtener la devolución anticipada del IVA correspondiente a los bienes nuevos incluidos en el proyecto y, simultáneamente, practicar en el Impuesto a las Ganancias la amortización acelerada de los mismos. Además, la Reglamentación prevé la compensación de quebrantos con ganancias y que los bienes nuevos no integren la base de imposición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Se establece que la deducción de la carga financiera del pasivo financiero será regulada por la Autoridad Fiscal y la exención del impuesto sobre la distribución de dividendos o utilidades será aplicable en la medida que sean reinvertidos en un nuevo proyecto de infraestructura en el país.

Promoción de inversiones en la provincia de La Pampa

La Pampa sancionó un amplio régimen para promover inversiones productivas en la provincia. En este sentido, las compañías que desarrollen sus negocios en dicha provincia, gozarán de exenciones fiscales en los impuestos provinciales por hasta 15 años (Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto Inmobiliario y patentes). Además dicho régimen promocional estipula la reducción de tarifas de servicios públicos, el otorgamiento de créditos a tasas preferenciales y apoyo en el desarrollo de infraestructura y adquisición de bienes de capital.

Oil & Gas – Deducción de la provisión para el taponamiento de pozos.

El Tribunal Fiscal dictó una sentencia rebatible en el precedente “Petrobras Argentina S.A.” mediante el cual sostuvo que la provisión para “abandono y taponamiento de pozos petroleros” no resultaba deducible impositivamente, atento no encontrarse devengado el “gasto”. Para que se produzca el devengamiento del gasto por el tapamiento de los pozos se requiere que haya finalizado previamente la extracción de hidrocarburos, momento a partir del cual se estará en condiciones de comenzar las tareas comprometidas para efectuar el abandono del mismo. Entendemos que a los efectos de la deducción, las  compañías deben revisar la instrumentación de los gastos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos