91 656 99 87
méxico

méxico

SNECMA aumenta su producción  en Querétaro

SNECMA México, una de las cinco plantas que Safran opera en Querétaro, duplicará su capacidad en los próximos cuatro años. La filial empezará a suministrar a la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) ,  a partir de la segunda mitad de 2016. La planta producirá alrededor de 1.000 piezas por año para el nuevo motor de plomo de COMAC, por lo tanto, se está planificando la implementación de nuevas máquinas. Mientras tanto, el proceso de  contratación ya ha comenzado. Jean- Claude Le Lorec , Director de SNECMA México , declaró que el edificio tenía una expansión hace un año, y la capacidad instalada se ha incrementado un 30% con el fin de recibir más maquinaria  para poder aumentar el volumen de producción. Después de seis años de funcionamiento en Querétaro, SNECMA suministra componentes para la producción de un promedio de 20 motores por semana.

Fuente: MEXICONOW

Proveedor de Audi pretende establecer planta en Puebla

Un proveedor de autopartes alemana, fabricante de piezas moldeadas, está en busca de un terreno de 3.000 metros cuadrados para construir una planta de Puebla , con el fin de suministrar a varios fabricantes de automóviles en México , incluyendo la planta de Audi, impactará con la generación de 300 empleos directos , informó Juan Pablo Jiménez , representante del Ministerio de Economía en el País . Se espera que el terreno requerido por la empresa se puede encontrar tan pronto como sea posible, a fin de establecer la instalaciones, planta, debido a que Audi comenzará a operar el próximo mes de junio.

Fuente : El Economista

México espera ingresos de hasta 18 mil millones de dólares por turismo en 2016

El ministro de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, espera que este año los ingresos de comercio exterior de turismo extranjero alcancen los 18 mil millones de dólares, más alto que 2015 año en el que el ingreso fue de 17,4 mil millones de dólares. En el marco de la 27ª Reunión de Embajadores y Cónsules, comentó que la previsión para el año sería llegar a esta cifra, esto debido a la creciente entrada de visitantes extranjeros a través del aire, que espera alcanzar los 31 millones de viajeros. Esto después  de que creció un 9,2% en comparación con 2014, una situación que ha colocado al país en el 10º lugar entre las naciones más visitadas. En este sentido, el funcionario federal explico que el reto este año es el de mantener la posición, ya que es necesario aumentar el número de habitaciones de diferentes destinos, así como la conectividad aérea. Madrid Cordero señaló que el  gobierno mexicano analiza un esquema consiste en invertir como socio de capital con el sector privado, para construir habitaciones de hotel en destinos como Huatulco y Zihuatanejo Ixtapa. El ministro dijo que el turismo es uno de los sectores que han tenido un mayor dinamismo en los últimos tres años y prueba de ello es que representaba alrededor de un nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2014.

Fuente: Web Bussiness Mexicana

Nuevo León comienza relación bilateral con el Reino Unido

Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador del Estado de Nuevo León, recientemente se reunió con Duncan Taylor , Embajador del Reino Unido en México , con el objetivo de desarrollar las relaciones bilaterales . El gobernador Rodríguez declaró que Nuevo León tiene las condiciones adecuadas para recibir una mayor inversión británica, por esta razón van a otorgar subvenciones, en condiciones especiales y otros beneficios a las empresas que deseen establecerse en el Estado. Por su parte, el embajador Taylor mencionó que quieren aumentar la participación de las empresas británicas en Nuevo León. También anunció que el nuevo ministro de Comercio e Inversión, Mark Ian visitará la Entidad próximo mes de abril, con el fin de fortalecer los negocios bilaterales entre el Reino Unido y Nuevo León.

Fuente: Somos Industria

México, un centro de producción con beneficios

Clare Kelly, Embajador de Nueva Zelanda a  México, informó que varias empresas pertenecientes al sector lácteo de Nueva Zelanda pueden hacer inversiones en México, porque piensan que sería mejor producir en México que en Asia. Sra. Kelly dijo que las inversiones de Nueva Zelanda en México alcanzan los $ 200 millones de dólares americanos. Por otra parte, destacó los costos de producción y la calidad de los ingenieros en el norte de México, donde se establecen los fabricantes neozelandeses, que producen equipos médicos y electrodomésticos para el mercado de EE.UU. y para el resto del mundo. Mientras tanto, Jorge  Arguelles, agregado comercial de la Embajada, dijo que alrededor de 65 empresas neozelandeses están interesados en invertir en México.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos