91 656 99 87
uruguay

uruguay

Inversiones en Uruguay

Uruguay, aliado estratégico para los empresarios interesados en invertir, recibió en 2015 un total de 334 consultas de inversión, China lidero el ranking con el 26% del total, seguido por Brasil con el 17%, mientras que servicios fue el sector del que recibieron la mayor cantidad de consultas con el 45%.

Uruguay se posiciona como un destino confiable y  atractivo para los inversores extranjeros. Su ubicación estratégica como puerta de entrada al Mercosur y acceso a un mercado ampliado, la confiabilidad, seguridad jurídica, facilidad para hacer negocios, los importantes beneficios para los inversores y la igualdad de condiciones para el inversor nacional y extranjero, entre otras ventajas, son algunos de los aspectos valorados por las empresas. En los últimos 10 años nuestro país ha tenido una tasa promedio de 5,6% de Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al PIB, lo que nos posiciona como uno de los países con mayor tasa de inversión en la región. Asimismo, en el año 2014, los inversores instalados en Uruguay reinvirtieron un 65% de las utilidades, posicionando a Uruguay como el país con mayor tasa de reinversión de la región.

Oportunidad para inversión ferroviaria con el estado uruguayo

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, presentó un nuevo proyecto de Participación Público- Privada (PPP) con un monto de US$ 90 millones. El  proyecto se basa en la recuperación de 141 km de vías ferroviarias entre Fray Bentos y Estación Algorta en Río Negro.

La línea ferroviaria podría ser utilizada para movilizar la producción forestal de UPM y Montes del Plata. La firma ganadora del proceso licitatorio —que se inicia el viernes— realizará la refacción y mantenimiento de las líneas por 30 años y el Estado pagará por disponibilidad de uso.

“Tiene mucha potencialidad esta línea y se justifica plenamente la inversión”, indicó Rossi. Mencionó la cercanía de la vía férrea con el puerto de Fray Bentos, la planta de celulosa de UPM y la terminal MBopicuá de Montes del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos