91 656 99 87
perú

perú

Según el Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en Madrid, Bernardo Muñoz Angosto.

Hay mucho interés y muchas empresas españolas piensan y apuestan porque el Perú sea la alternativa de internacionalización y la alternativa de alianzas estratégicas entre pequeñas y medianas empresas, y de inversión para Latinoamérica usando al Perú como hub

Muñoz Angosto señaló que a los inversionistas españoles se les ha explicado los sectores atractivos para invertir a largo plazo, como son los sectores de energía,  gas, petróleo, educación, salud, fibra óptica y corredores logísticos.

Los países de la Alianza del Pacífico y de Centroamérica son los que presentan más oportunidades de negocio para las pymes”, sostiene Antonio Hernández, socio de Estrategia Energética e Internacional de KPMG en España, quien indica que “pueden aprovechar el efecto arrastre de las grandes compañías españolas ya instaladas.

No obstante, las organizaciones más pequeñas deben analizar los nichos de mercado en función de su sector, el procedimiento para establecerse y sus atractivos.

Perú es el refugio favorito de las sociedades españolas

De las 386 ubicadas en el país, 242 se establecieron desde 2009 en el sector servicios e infraestructuras. España tiene un importante peso en la trayectoria económica del país andino. De hecho, es el que registra la mayor Inversión Exterior Directa, más de 5.000 millones de euros, y emplea a medio millón de personas, según recoge el libro Presencia e Impacto de la Inversión Española en el Perú. La concesión de los Juegos Panamericanos de 2019 también atrae a las constructoras nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos