91 656 99 87
Billete_trozos
Billete_trozosEl Parlamento Europeo aprobó el pasado 25 de noviembre un texto sobre resoluciones fiscales y otras medidas de naturaleza o efectos similares.

Llama la atención porque apunta algunos datos que no podrían ser más demoledores en lo que se refiere a la situación que describe de complacencia de los Estados Miembro y de las instituciones europeas con la elusión fiscal de grandes empresas y fortunas. Esta resolución ha sido el resultado de un trabajo que la comisión especial competente ha venido durante más de medio año, ya que fue creada el 26 de febrero de 2015. Se apuntan datos tan reveladores como el porcentaje del PIB que se obtiene a través de la recaudación empresarial se limita a tan sólo un 2,6% del PIB en 2012; que entre 1995 y 2014 se han reducido en 12 puntos porcentuales —del 35 % al 23 %— los tipos oficiales del impuesto sobre sociedades en la UE; o que las pérdidas de ingresos en toda la Unión podrían ascender aproximadamente a entre 160.000 y 190.000 millones de euros si se tuviesen en cuenta las disposiciones fiscales especiales, las deficiencias en la recaudación y otras actividades similares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos