91 656 99 87
andando-9-large
andando-9-largeLo más fácil es vender en el extranjero. España ocupa el puesto número 33 del ranking general de 189 economías que elabora el Banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios.

Es un puesto mejor que en el informe anterior. Sin embargo, para los emprendedores las cosas son difíciles: en el apartado de crear una empresa, es decir, en el arranque, se desploma hasta el puesto número 81. Y en la facilidad para conseguir los permisos de construcción baja incluso hasta el puesto 101. Para abrir una empresa hacen falta siete procedimientos, 14 días de media, el 5,2% de coste del capital inicial de la compañía y un 13,4% de capital mínimo para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos