91 656 99 87
fLECHA
fLECHADebido a la limitación de competencias para investigarlos, según datos de la Agencia Tributaria recogidos por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En 2014 la Agencia tramitó 391 expedientes de denuncia por esta causa, frente a los 740 expedientes de 2004 y muy lejos del récord de 1.014 delitos fiscales denunciados en 2011. Para los técnicos, uno de los principales motivos de este desplome es la limitación de competencias para investigar delitos, pues de acuerdo a una resolución interna de la Agencia, dejan de tener control sobre los casos de especial “dificultad sobrevenida”, es decir, cuando el técnico descubre una simulación, conflicto, fraude de ley o delito fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos