91 656 99 87
argentina

argentina

Blanqueo: Prorrogan nuevamente su adhesión

El Gobierno dispuso extender el plazo desde el 1/10/15 por tres meses calendario el Régimen de Exteriorización de Moneda Extranjera en el país y en el exterior (blanqueo de capitales), sin costo impositivo, dispuesto por la Ley 26.860, cuyo objetivo era recomponer las reservas del BCRA.

Destacamos que el régimen permite la adquisición de un inmueble, o mantenimiento en cartera de “títulos” y a la vez bloquear a la posibilidad de que la autoridad fiscal pretenda efectuar ajustes hasta el monto correspondiente al depósito. Es decir, la ventaja sería doble, toda vez que además de poseer un activo, se tendría un instrumento que permitiría bloquear eventuales ajustes fiscales en las sumas pertinentes.

Oportunidades para la inversión en energías renovables

Recientemente se sancionó la Ley 26.190 de Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía. Los aspectos destacables son: 1) El objetivo de la norma es el desarrollo de las fuentes renovables en el consumo de energía eléctrica. 2) Se introduce un régimen de incentivos fiscales: devolución anticipada de IVA, amortización acelerada del impuesto a las ganancias, certificados fiscales, exclusión de la aplicación del impuesto a la ganancia mínima presunta, entre otros. 3) Se introduce un régimen de importaciones: Hasta el 31 de diciembre de 2017 se exime a los titulares de los proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables del pago a los derechos de importación por la introducción de bienes de capital, equipos especiales o partes componentes. 4) Se dispone que el acceso y el uso de las fuentes renovables de energía no estarán gravados por canon, regalía o tributo específico alguno hasta el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos