91 656 99 87
Cuba_CAIT-large

Cuba_CAIT-large

La jornada “Oportunidades de Colaboración, Negocios e Inversiones en Cuba, en el sector de las tecnologías” ha tenido lugar en el día de hoy en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, CAIT, de la Universidad Politécnica de Madrid, contando con la participación del Viceministro de Ciencias Tecnología y Medioambiente de Cuba, Ingeniero José Fidel Santana Núñez y D. Boris Creagh Rosales, Agregado Económico Comercial de la Embajada de Cuba en España, junto a empresarios, investigadores y asesores españoles.

La jornada organizada por el CAIT y CE Consulting Empresarial Cuba ha permitido el intercambio entre empresas españolas que desarrollan tecnologías de vanguardia en los campos de la salud, la biomedicina, la biotecnología de las plantas, la domótica, la construcción y las ciencias aplicadas a los drones, entre otras, con las autoridades cubanas que valoraron altamente el desarrollo tecnológico y científico alcanzado por los investigadores y empresarios con los cuales intercambiaron, así como las posibilidades de colaboración y negocios en los nuevos escenarios que se han abierto en Cuba como consecuencia de la actualización de su modelo económico.

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZED), por su potencial, sus especificidades tributarias y normativas, ha sido señalada por las autoridades cubanas como un foco de atracción de oportunidades que los empresarios españoles deben analizar con atención.

En la mañana las autoridades cubanas fueron recibidas por D. Gonzalo León, Vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del CAIT que explicó el funcionamiento del centro, su desarrollo y las posibilidades de colaboración con instituciones cubanas similares, y quien luego les acompañó en la visita al Living Lab, al CBGP, Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, al CESVIMA, Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, al CeDint, Centro de Domótica Integral, y al CTB, Centro de Tecnología Biomédica, todos estos centros de investigación científica ubicados en el campus de Montegancedo de la Universidad.

En los encuentros con los investigadores y empresarios se ha constatado las oportunidades de intercambio y colaboración que se pueden establecer entre las instituciones cubanas y españolas, en sectores priorizados para el desarrollo de Cuba como son el de la agricultura, la salud y la aplicación de tecnologías avanzadas en diferentes campos.

Fuente: CE Consulting Empresarial

Artículo relacionado: Oportunidades de Negocio en Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos