91 656 99 87

En relación a la Ley 35/2014 que modifica el régimen jurídico del sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos (RETA) en materia de requisitos y formalidades que se exigen para tener derecho a la protección, la Resolución de 15 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (publicada en BOE de 19-09-2015), establece un plazo de opción por la cobertura de la protección por cese de actividad, para los trabajadores por cuenta propia o autónomos durante el año 2015.

Aquellos trabajadores que estuviesen dados de alta en RETA o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar (RETMAR) el 31 de diciembre de 2014 y tuvieran concertada en esa fecha la cobertura por cese de actividad de forma obligatoria, podrán optar por renunciar a la cobertura por cese de actividad hasta el 30 de septiembre de 2015, fijándose como fecha de efectos el día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

Las solicitudes presentadas a partir del 1 de octubre de ese mismo año tendrán como fecha de efectos del cambio de cobertura el 1 de enero de 2016.

Para aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos que hayan solicitado la renuncia en momento anterior a esta resolución, y así conste fehacientemente en la Tesorería General de la Seguridad Social, la fecha de efectos será la del día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

 

FUENTE: Asesor Informa Express, 22 de Septiembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos