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Nissan busca proveedores para México

Nissan pretende aumentar en 13 % los componentes locales de vehículos fabricados en el país, con lo que la empresa aumentará su base de proveedores 1, 2 y 3 dentro de los próximos dos años.

La empresa mantiene un promedio de contenido local del 77 % en sus vehículos producidos en México. Su actual objetivo es alcanzar un promedio de contenido local del 84 % hacia 2016 y del 90 % hacia 2018. Esto podría causar la adición de 50 nuevo proveedores para su base 1 de proveedores. En 2014, la empresa gastó US$5.6 millones para 20 mil partes y componentes, y para 2016 las compras se presupuestan por un total US$7.2 millónes. La Base 1 de proveedores de construcción y reparación, Base 2 de proveedores de máquinas, bastidores, compuestos plásticos, componentes electrónicos y la base 3 de proveedores de aleaciones de aluminio, resinas y de goma y se especializaron el acero, es querida para esta extensión.

Entre los proveedores de exigencias(requisitos) debe encontrarse son: ANPQP certificación (un estándar de calidad similar a ISO9000), capacidad de desarrollo y salud buena financiera.

Fuente: Manufactura

Vivienda de bajo ingreso, oportunidad de negocio para México: BID

El mercado de la vivienda de bajos ingresos, creció 25 por ciento en la última década, presenta nuevas oportunidades de negocio, consideró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mercado de vivienda para la base de la pirámide en México (aquellos cuyo ingreso es menor a 10 dólares al día), creció 25 por ciento entre 2000 y 2010, para alcanzar los 40 mil millones de dólares anuales.

Después del sector comida, en lo que más gastan los mexicanos de la base de la pirámide es en vivienda, al representar 24 por ciento de su gasto total. “Este inmenso mercado presenta oportunidades de negocio importantes para empresas que buscan retornos financieros y sociales”, expone el BID. El organismo refiere que los mexicanos de la base de la pirámide gastan en hipoteca, alquiler, materiales para construcción y/o autoconstrucción y créditos para la mejora del hogar y detalla que el gasto en vivienda per cápita aumentó 14 por ciento en ese lapso.

En México, hay empresas financieras que han iniciado a servir el mercado de bajos ingresos, como (Aprecia SA), que ofrecen préstamos sin garantías y a largo plazo para compra de vivienda a través de un programa de deducciones laborales, enfocada en un mercado de más de seis millones de empleados municipales y estatales mexicanos sin acceso a programas de vivienda del gobierno federal.

Otro ejemplo de negocio es el de la auto- construcción, que en México ha tenido un impacto positivo en beneficio de más de dos millones de personas en la base de la pirámide, modelo que se ha replicado en otros países de la región, en apoyo de más de 400 mil familias.

Fuente: Informador.mx

México, el país más atractivo para invertir en el sector de energía

El grupo de energía francés “Engie” señalo, “México es el país más importante para la nueva inversión y anunció su participación en las licitaciones, que serán ofrecidas con la reforma de energía”. Philippe Delmotte, Director general de Engie México, dijo que la empresa prepara tres proyectos de participar en las licitaciones de las cuales la Comisión de Electricidad Federal (CFE), realizará en tres centrales eléctricas, con una inversión aproximadamente US$1 mil millones cada una. El ejecutivo dijo que el proyecto de gas natural en construcción ” Los Ramones “, celebrado con Petroleos Mexicanos (Pemex), es considerado el más importante de los 400 últimos años.

Engie operará la tubería con una inversión requerida de mil millones US$1, con una capacidad de transporte de 2.1 mil millones de pies cúbicos de gas. Él Directivo dijo que el punto de partida de este proyecto estratégico es Luis Potosi San para alcanzar Apaseo el Alto, Guanajuato, y esperan iniciar operaciones a finales de 2015. Hay también el proyecto de extensión de energía, el “Mayakan”, con una inversión es casi US$100 millón en la Península de Yukatán, para suministrar el gas natural a la región para la generación de electricidad limpia y una capacidad de transporte de 300 millones de pies cúbicos por día.

Fuente: Cronica

La industria automotriz comercializó 502.935 vehículos de Enero a Mayo de 2015

La industria de automotriz en el país excedido por primera vez en su historia, en los cinco primeros meses del año, medio millón de vehículos vendidos en el mercado interior. El director general de la Asociación mexicana de Distribuidores De automóvil (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, divulgó que de enero a mayo este año fueron vendidos 502,935 unidades, esto es el 20.8 % más que en el mismo período de 2014, cuando ellos fueron vendidos 416,233 vehículos. Considerando sólo en el quinto mes del año, las ventas domésticas de la industria crecieron el 15.6 %, con 101,982 vehículos, que también representaron el quinto mes del año más alto en la historia reciente. Las cifras de las ventas de mayo excedidas por 13,738 coches hasta mayo de 2014.

De enero a mayo cada segmento cerro con números positivos, donde el segmento de deportivos creció el 59.6 %, el 33.1% los subcompactos, los compactos el 14 %, el segmento de lujo el 9.4 %, con el 15.5 % el segmento fines múltiples, camiones ligeros y camiones Pesados el 15.2 % y 30.2 % respectivamente.

Fuente: Mexican Business Web

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