91 656 99 87
argentina

Oportunidades para la industria del software

argentina

llustration Marcus Stark / pixelio.de

Hasta el 2019, en la Argentina hay vigente un régimen de promoción de la industria de software, que busca promover las actividades de creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software desarrollados y su documentación técnica, tanto en su aspecto básico como aplicativo, incluyendo el desarrollado para ser incorporado a diversos procesadores (se excluye el auto-desarrollo). Se establece que la actividad de producción de software debe asimilares a una actividad industrial a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos (p.e. beneficios en los países con los cuales Argentina tiene convenio para evitar la doble imposición internacional con cláusulas de extensión de créditos de impuestos en el exterior).

Entre los principales beneficios se destacan:

  • Estabilidad fiscal sobre todos los tributos nacionales por el término de la vigencia del presente marco promocional (hasta el 31 de diciembre de 2019).
  • Desgravación de 60% del monto total del Impuesto a las Ganancias. Dicho beneficio será aplicable tanto a las ganancias de fuente argentina como a las de fuente extranjera.
  • Bono de crédito fiscal intransferible aplicable para pagar impuestos nacionales (con excepción de Ganancias, salvo que se exporte). Es equivalente al 70% de las contribuciones patronales.
  • Obtención de un certificado de no retención de IVA.

Inversiones inmobiliarias en Argentina

En atención al bajo valor de los inmuebles en Argentina, en comparación con otras plazas de Latinoamérica, han proliferado a los últimos dos años, a lo largo y a lo ancho de país, emprendimientos de tipo condo-hotel que garantizan una renta fija estable, con una alta liquidez. En general dichas alternativas se canalizan a través de trust inmobiliarios de administración. Para más información consultar a info@consulting-latco.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos