91 656 99 87
ceinversionescuba-large

ceinversionescuba-large

El evento organizado por Abogados CE Consulting ha permitido dar a conocer a empresarios e inversores españoles el marco regulatorio y las nuevas políticas de Cuba para atraer inversión

La jornada “Oportunidad de Negocio e Inversiones en Cuba, en el sector de la construcción”ha tenido lugar en el día de hoy en el Hotel Meliá Princesa de Madrid, contandocon la participación del Excelentísimo Embajador de la República de Cuba,D. Eugenio Martínez Enríquez, y el Viceministro del Ministerio de la Construcción de Cuba,D. Ángel Vilaragut Montes de Oca, junto a autoridades y empresarios cubanos, así como con la presencia de más de 75 empresarios, abogados y asesores españoles.

El evento organizado por CE Consulting Empresarial ha permitido dar a conocer a empresarios e inversores españoles el marco regulatorio y las nuevas políticas de Cuba para atraer inversión, en particular respecto a las oportunidades de negocio que se han abierto en el país en el sector de la construcción, considerado por sus autoridades clave para el desarrollo de la economía de la isla.

Los señores D. Eugenio Martínez Enríquez,Embajador de la República de Cuba, y D. Ángel Vilaragut Montes de Oca,Viceministro del Ministerio de la Construcción de Cuba han hecho hincapié en las condiciones favorables a la entrada de capitales, el desarrollo de negocios de forma autónoma y la creación o participación en empresas mixtas y el interés del gobierno cubano por mejorar la gestión empresarial de la producción de materiales de construcción, dragados y obras.

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZED), por su potencial y sus especificidades tributarias y normativas, ha sido señalada por las autoridades cubanas como un foco de atracción de oportunidades que los empresarios españoles deben estudiar con atención.

Por otra parte, ha surgido en el debate entre los asistentes a la jornada y la mesa de ponentes lo relativo a la mejora del clima de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, circunstancia que también se ha considerado que contribuye a la seguridad y el potencial de las inversiones en Cuba.

Los abogados D. Joaquín Cámbara Tarancón,Director de CE Consulting Empresarial Cuba y D. Luis Baños Bajo,Director de Consultoría Internacional y Corporate han recalcado la experiencia de más de 25 años que aporta CE Consulting Empresarial, en la implantación de empresas españolas en Cuba, y el conocimiento profundo y la relación privilegiada con los actores económicos y técnicos del país que han adquirido y ponen a disposición de sus clientes y potenciales inversores.

Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos