91 656 99 87

Con fecha 06 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la concesión de subvenciones bien a personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, bien que contraten a personas desempleadas, o ambas cosas.
Los beneficiarios pueden ser:

  • I.- Las personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social, en período subvencionable establecido.
  • II.- Las personas físicas constituidas como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social, o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable establecido, contraten a un trabajador desempleado.

Los requisitos generales de los beneficiarios son los siguientes:

  • Estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

Los requisitos generales de los trabajadores contratados son los siguientes:

  • Los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en la Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.

Los importes subvencionables son:

I.-Para el alta como trabajador autónomo por cuenta propia:

El importe a conceder será la cuantía correspondiente al 80 % del gasto mínimo a justificar de conformidad con los gastos subvencionables establecidos, hasta un máximo de 2.500 euros. En caso de mujer desempleada mayor de 45 años, se incrementa el importe subvencionable hasta los 2.800 euros.

II.- Para contrataciones realizadas por los trabajadores por cuenta propia de trabajadores desempleados:
  • Desempleado con contrato de carácter indefinido o conversión a indefinido, importe de la subvención: 4.000 euros.
  • Desempleado con contrato de duración determinada: 2.500 euros.
  • Desempleado perteneciente a alguno de los siguientes colectivos: mujer desempleada, desempleado mayor de 45 años o parado de larga duración que haya estado inscrito en una oficina de empleo durante, al menos, 12 de los anteriores 16 meses):
  • con contrato de carácter indefinido o conversión a indefinido: 5.000 euros.
  • con contrato de duración determinada: 3.500 euros.

La solicitud de esta subvención se tramitará ante la Comunidad de Madrid desde el 06 de febrero de 2015 hasta el 31 de octubre de 2015.

El periodo subvencionable para realizar el alta en el RETA y/o para contratar al trabajador desempleado abarca desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

No dude en ponerse en contacto con CE Altash Consultants para ampliar esta información llamando al 91 656 99 87 o envíando un correo electrónico.

FUENTE: Asesor Express – Febrero 2015/1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos