91 656 99 87
mexico

mexico

 

Empresas checas muestran interés en Baja California

Las autoridades de la República Checa y los Ministerios de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), y el Estado de (SEDECO) expresaron que 10 empresas checas están interesadas en establecerse en Baja California. Vit Korselt, Director del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense de la República Checa, mencionó que seleccionaron Baja California debido a los beneficios que ofrece el Estado. Por otra parte, el Embajador Lubomir Hladik aseguró que las condiciones de Tijuana son ideales para las empresas. “Es más fácil establecer una empresa en México que en Brasil”, expresó el funcionario.

Fuente: Industria Maquiladora

Yucatán busca inversión del sector de la automoción

Gobierno de Yucatán pretende atraer más inversiones para el sector del automóvil en el Estado. Por esta razón, se están realizando obra en la red ferroviaria y Puerto Progreso, dijo Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán. Para la mejora de la red ferroviaria, se han invertido US $ 90,9 millones en el ferrocarril Chiapas Mayab entre 2014 y 2015, y US $ 72,7 millones se invertirán en 2016. Por otro lado, se espera que aumente la capacidad de desplazamiento de los productos  terminados, por la modernización de Puerto Progreso. El Gobernador Zapata destacó que el Estado tiene una ubicación geográfica estratégica para exportar al Sur de los EE.UU. y América Central. Además, cuenta con una población de 4.000 estudiantes en 17 instituciones académicas públicas y privadas relacionadas con el sector de la automoción.

Fuente: El Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos