91 656 99 87

La obligación de información de bienes y derechos situados en el extranjero (enmarcada en el paquete (enmarcada en el paquete de medidas de lucha contra el fraude fiscal aprobadas por la Ley 7/2012, de 29 de Octubre) se desarrolla en el Real Decreto 1558/2012, publicado en BOE de fecha 24 de noviembre de 2012. A continuación se detallan los condicionantes de esta declaración informativa de bienes en el extranjero.

¿Quiénes estám obligados a presentar la declaración?

  • Las personas físicas y jurídicas residentes en España.
  • Los establecimientos permanentes en España de personas o entidades no residentes.
  • Las herencias yacentes,comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica.
  • Tanto los que tengan la condición de titular jurídico, representante, autorizado o beneficiario, poder de disposición sobre las cuentas, así como la consideración de titular real.
  • También deberán presentar la declaración informativa cualquiera de los anteriores obligados, que haya perdido esa condición en algún momento del año al que se refiere la declaración.

Consúltenos sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Desde sus comienzos C.E. Consulting Empresarial ha editado publicaciones propias con la idea de mantener siempre informado al cliente sobre temas de interés en el ámbito legal y económico.

La información suministrada con estos medios tiene como objetivo fundamental dar a conocer al cliente los cambios normativos y legislativos que constantemente se producen y que le puedan permitir tomar decisiones en la gerencia de su negocio. Información útil y práctica, ágil en su lectura y de interés para el empresario y equipo directivo en aspectos de gerencia: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría jurídica, asesoría laboral y pautas de dirección empresarial en general. Con nuestras publicaciones le mantenemos al día y le ayudamos en su labor de gerencia y dirección.

Archivos